DERECHOS Y DEBERES DEL AFILIADO
El CENTRO DE REHABILITACIÓN DEL SUR, dando cumplimiento al artículo 10 de la ley 1751 de febrero de 2015 implementa los Derechos y Deberes del Paciente relacionados con la prestación del servicio de salud
- Recibir una experiencia de atención humanizada y de excelencia
- Conocer el proceso administrativo sobre los costos generados de la atención y aquellos de acuerdo con mi situación particular.
- Recibir una información clara y oportuna de mi estado de salud, empleando los recursos necesarios por parte del Centro de Rehabilitación del sur, teniendo en cuenta mi estado emocional y nivel de aprendizaje.
- Expresar de manera libre y respetuosa mis deseos, necesidades y decisiones que estén relacionados con mi proceso de atención.
- Participar de manera voluntaria en actividades de docencia e investigación
- Que mi privacidad sea manejada de manera confidencial, de acuerdo con las prácticas adecuadas para el tratamiento de mi información.
- Recibir tratamiento igualitario que no discrimine mi condición por raza, cultura, credo religioso o por mi propia condición de salud.
- Solicitar una segunda opinión
- Recibir una comunicación clara y comprensible
PERO DEBO RECORDAR MIS DEBERES COMO PACIENTE
Durante el proceso de atención, recuperación y tratamiento todo paciente debe:
- Participar del proceso de atención, conociendo y preguntando al personal de salud sobre mis procedimientos y tratamientos.
- Cuidar de mi salud y la de mi familia.
- Cuidar y preservar todos los recursos al Centro de Rehabilitación del Sur , como parte de sus programas ambientales
- Cumplir con las normas, protocolos e indicaciones Del Centro de Rehabilitación Del Sur (ingresos no permitidos y grabaciones no autorizadas).
- Brindar toda la información sobre mi estado de salud y mi condición física al personal de salud que interviene en mi atención.
- Conocer y dar cumplimiento a los enunciados en el consentimiento informado
- Respetar al personal que me brinda la atención en salud y a las demás personas que están en El Centro de Rehabilitación Del Sur
EN CASO DE SER CUIDADOR O PADRE SE DEBE TENER EN CUENTA QUE
- Acompañar permanentemente y velar por la seguridad de su hijo, antes, durante y después de la atención médica y/o terapéutica en el Centro de Rehabilitación del Sur
- Colaborar con el personal de salud, durante el cuidado y tratamiento de su hijo
- Comunicar las inquietudes sobre el estado y condición de salud, al personal de salud.
- Cumplir con el horario de citas programadas para el tratamiento de su hijo
- Cumplir con las indicaciones suministradas por el personal terapéutico o del médico tratante